Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra un vigilante, de 66 años, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El cargo no fue aceptado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2024, en un coliseo de baloncesto de la isla de San Andrés. Allí, este hombre, al parecer, se aprovechó que cuidaba el lugar para llevar, mediante engaños, a dos menores de edad, de 7 y 9 años.

Las niñas, se encontraban cerca del escenario deportivo, y el hombre a la fuerza les habría realizado tocamientos. Las víctimas escaparon del sitio.

Este hombre fue capturado por la Policía Nacional en el barrio San Luis.

 

 

 

MEVA/LMFO/AMCJ/AP/TAM/DSSPS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.