La Fiscalía General de la Nación judicializó a los ciudadanos extranjeros Yonder Kevin Mantilla Martínez y Diego Ignacio Hernández Álvarez, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado agravado.

En la fotografía están dos hombres jóvenes, trigueños, sentado en un escritorio de madera con micrófono, uno tiene el pelo ondulado semi largo y el otro el pelo liso corto. Uno de los hombres está vestido con un buzo negro y el otro con un buzo gris. Se encuentran al interior de la sala de audiencia donde se les procesó.
Imagen de audiencia. Los ciudadanos extranjeros fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado agravado.

Los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) permitieron que un juez de control de garantías les impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, en una vivienda del barrio El Recreo de Cartagena (Bolívar), donde los procesados, al parecer, hurtaron e hirieron con arma blanca a un hombre, de 48 años. La víctima, que presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo, fue auxiliada por familiares que lo trasladaron hasta un centro asistencial.

Vecinos del sector, que se percataron de lo sucedido, detuvieron a los ahora implicados cuando huían y los entregaron a la Policía Nacional. En su poder fueron hallados un celular de alta gama, propiedad de la víctima, y el arma blanca con la que presuntamente cometieron el ataque.

En las audiencias preliminares, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

 

 

MEVA/LMFO/AMCJ/AN/EGM/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.