Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Edison Ruiz Leal, alias Cavenagi, quien presuntamente atacó y hurtó a un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Una fiscal de la Seccional San Andrés le imputó los delitos de amenazas contra defensores humanos y servidores públicos, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2024, en un establecimiento público del barrio Loma Barack de la isla de San Andrés, donde llegó Cavenagi, acompañado de cinco hombres más, a bordo de motocicletas. El grupo notó que en el lugar se encontraba el funcionario de la Fiscalía, a quien, presuntamente, amenazaron con arma de fuego, por trabajar en la entidad, y por las investigaciones que adelantaba.

Después de la amenaza, presuntamente, le hurtaron una cadena de oro, avaluada en 9 millones de pesos. Además, mientras huían, uno de los acompañantes, al parecer, lesionó a otra persona que se encontraba departiendo en el lugar.

La Policía Nacional materializó la orden de captura contra Ruiz Leal en el barrio Matlina Hill. Por estos mismos hechos ya se encuentra privado de la libertad Jordan Orlando Pusey Jones.

MEVA/LMFO/AMCJ/AA/TAM/DSSPS

Le puede interesar:

Asegurado presunto responsable causarle la muerte a un aficionado de fútbol en Bogotá

Asegurados presuntos responsables de asesinar a un hombre y herir a otro en Tolima

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.