Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la mujer enfrentó un ciclo de violencia en el que soportó varias agresiones físicas, verbales y psicológicas.

 

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente por el delito de feminicidio agravado a Luis Lorenzo Correa Baracaldo, el presunto responsable de quemar a su compañera sentimental y causarle la muerte en Subachoque (Cundinamarca).

El capturado aparece de pie, con las manos esposadas al frente. Está con la cabeza agachada. Lo rodean dos miembros del CTI de la Fiscalía y hay un banner de la institución al fondo.
Apoyo fotográfico del momento de la captura de Luis Lorenzo Correa Baracaldo, el 13 de septiembre de 2024.

Los hechos investigados ocurrieron el 23 de junio de 2024, en un apartamento del barrio Santa Mónica. En medio de una discusión el hombre le habría arrojado una sustancia térmica a su pareja y prendido fuego; mientras usaba palabras displicentes en su contra.

La víctima fue llevada por sus familiares a un centro asistencial, pero ante la complejidad de su estado de salud y las quemaduras de segundo y tercer grado en el 54% del cuerpo fue trasladada a un hospital de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, donde murió el 20 de agosto de 2024.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, evidencias físicas e información legalmente obtenida por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca, la mujer enfrentó un ciclo de violencia en el que soportó agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Por todo lo anterior, Correa Baracaldo fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y judicializado en audiencias concentradas realizadas el 17 de septiembre de 2024. Desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario.

LYBT/JARG/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.