Se trata de alias Guri Guri, quien fue imputado por los delitos de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.

Evidencias físicas y elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que Julio César Salazar Cárdenas, alias Guri Guri, sería el responsable de causarle la muerte a tres personas y dejar a otras dos heridas, en un ataque armado ocurrido en el Boulevard de Oriente, en Cali (Valle del Cauca), el pasado 12 de febrero.
El señalado agresor, al parecer, descendió de una motocicleta, disparó en varias oportunidades contra un grupo que departía en la zona, subió al vehículo nuevamente y escapó.
Producto de la acción sicarial murieron una adulta mayor de 74 años y su hijo con discapacidad cognitiva, y otra mujer. Entre tanto, dos lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cali imputó a Salazar Cárdenas, de 22 años, los delitos de homicidio, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas. Un juez penal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hoy procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en inmediaciones de la estación de policía de Los Mangos, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).
MAP/DSC/AMCJ/JARG/AJLH/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.