Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Dairo José Clemente Peñata, alias El Viejo o Chacorta; Yeinner Ballestas Quinta, alias El Menor; Edwin Devoz Pájaro, alias Pájaro; y Silvia María Castilla Reyes, alias La Puca; presuntos integrantes de una estructura del ‘Clan del Golfo’, con injerencia delictiva Turbaco (Bolivar).

En la fotografía aparecen los procesados de pie con los brazos atrás esposado, custodiados por uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa donde están armas, municiones y droga incautada. 
Los asegurados fueron capturados en cinco diligencias de allanamientos realizadas por la Policía Nacional.

A estas personas, la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

De acuerdo con la investigación, estas personas, al parecer, realizaron reuniones, en las cuales concertaron las acciones delincuenciales que se ejecutarían en el mencionado municipio, entre ellas la distribución y comercialización de estupefacientes.

Durante el desarrollo de cinco diligencias de allanamiento y registro, realizadas en Turbaco, por la Policía Nacional, fueron capturados los hoy procesados. Además, se les incautaron tres armas de fuego, un proveedor, 25 cartuchos de diferentes calibres y más de 450 gramos de marihuana.

 

MEVA/LMFO/AMCJ/JOA/EGM/DSB

Le puede interesar:

Judicializado hombre que estaría transportando estupefacientes por la Vía al Mar

Asegurados presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que estarían involucrados en acciones delincuenciales en el sur de Bolívar y Magdalena

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.