Los cuatro procesados permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario. 

 

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra Anyelo Cárdenas Cuca, Diego Alejandro Murillo Rivera, Sharon Juliet Martínez Roa y Juan David Beltrán Torres, presuntos responsables del crimen del director de la cárcel La Modelo, el coronel en retiro Élmer Fernández Velasco, ocurrido el 16 de mayo de 2024, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.

De acuerdo con las evidencias y los elementos materiales probatorios recopilados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, los hoy procesados se habrían concertado y dividido roles criminales para ejecutar la acción sicarial.

Beltrán Torres es señalado de disparar contra la víctima, y movilizarse en una motocicleta que era conducida por Murillo Rivera.

Por su parte, Martínez Roa y Cárdenas Cuca, al parecer, realizaron vigilancias en inmediaciones de La Modelo, detectaron el momento en el que el funcionario salió de la penitenciaria en un vehículo oficial y lo siguieron a bordo de una motocicleta. Durante el recorrido presuntamente mantuvieron comunicación con el sicario, y le marcaron con detalle la ruta, los desvíos y el destino que tomaba el coronel en retiro.

En este sentido, la Fiscalía acusará formalmente a estas cuatro personas por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ambas conductas agravadas, en audiencia pública que convocará un juez penal de conocimiento de Bogotá.

LMBG/AMCJ/JARG/JESM/SFB.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.