El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 18 años de prisión a un hombre, responsable de acceder carnalmente, y en múltiples oportunidades, a su hija. La menor, de 8 años, fue sometida a abusos sexuales por su padre desde el 2003, cuando tenía 8 años; y se prolongaron hasta cumplir los 15.

En otro hecho, un juez sentenció a 13 años de prisión a un hombre responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, hechos que por demás se repitieron en tres ocasiones contra su hijastra, una menor de 12 años. Un fiscal del Centro de Atención a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que el 4 de julio de 2014 en Fusagasugá (Cundinamarca), el ahora condenado agredió sexualmente a la joven, a quien además obligó a ver películas con contenido para adultos.

 

LYBT/MAGA/KSC/FSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.