Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías de Bucaramanga (Santander) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilmer Alexander Sanabria, presuntamente implicado en el asesinato de Cristian Mauricio Chanaga, ocurrido el pasado 25 de febrero en el barrio El Rocío de la capital santandereana.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Santander imputó al procesado los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio agravada, porte ilegal de armas de fuego agravado, receptación agravada y falsedad marcaria agravada. Ninguno aceptó los cargos.
Al parecer, Sanabria, de 29 años, era quien conducía la motocicleta en que viajaba como parrillero el hombre que accionó el arma de fuego que terminó con la vida de la víctima.
La comunidad alertó a la Policía Nacional permitiendo la persecución que terminó con la captura del ahora procesado en el sector del Café Madrid, tras un cruce de disparos con la fuerza pública.
En el lugar fue encontrada la motocicleta que habría sido usada para huir de la escena del crimen. Tras la inspección, se evidenció que figuraba como hurtado y sus placas alteradas.
El autor material del homicidio es buscado por las autoridades.
DRA/MAGA/OM/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.