Las agresiones contra la víctima se prolongaron durante dos años.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Tunja (Boyacá) condenara a 18 años de prisión a un hombre, responsable de abusar sexualmente a un menor de 6 años.
Al ahora sentenciado fue encontrado culpable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Un fiscal de la Seccional Boyacá evidenció que las agresiones ocurrieron entre 2009 y 2011.
El ente acusador demostró que los abusos contra el niño iniciaron en el municipio de Cómbita (Boyacá), donde el hombre convivía con el menor. Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por un familiar de la víctima.
La custodia del menor, tras haber estado al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), le fue entregada a una tía.
MARA/MAGA/MEC
Le puede interesar:
Judicializados dos presuntos integrantes de ‘Los Aburrá’, red criminal dedicada al fleteo en Boyacá
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.