Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Duván Antonio Rubio Escobar, señalado de agredir sexualmente a una mujer, de 51 años, en un hospital de Guadalupe (Huila).
Un fiscal de la seccional le formuló imputación por el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, cargo que no fue aceptado por el procesado.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando la víctima llegó al centro médico para cumplir una cita. La mujer fue atendida por Rubio Escobar, quien, al parecer, se aprovechó de su estado de indefensión y le realizó tocamientos de índole sexual.
La víctima alertó de la situación al personal del hospital, que avisó a las autoridades. Rubio Escobar fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.
WAGG/LMFO/AMCJ/ERJ/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.