Pruebas técnicas y testimoniales aportadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de Conocimiento, proferir condena de 22 años de prisión en contra de Mario Antonio Cardona Suárez, por la muerte del mecánico José Omar Muñoz Mosquera.

Los hechos investigados ocurrieron el 9 de diciembre de 2008 en el sector La Bayadera, occidente de la capital antioqueña, donde un sicario disparó por la espalda contra la víctima de 43 años de edad.

La Fiscalía estableció que el mecánico fue asesinado por equivocación, pues los sicarios iban tras un abogado civilista, propietario de un vehículo que era reparado en ese lugar. Por la muerte del jurista habrían ofrecido 20 millones de pesos.

Cardona Suárez fue procesado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso civil, cargos que aceptó avanzado el proceso por lo que solo obtuvo una tercera parte de rebaja de la pena.

Por los mismos hechos tienen medida de aseguramiento intramural los imputados: Edwin Arley Guisao Nanclares y Alexander álvarez Atehortua.