Como parte de un proceso investigativo que se sigue en la Dirección Especializada contra la Corrupción, relacionado con presuntas actuaciones ilegales de algunos servidores de policía judicial de la entidad, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó en Bogotá a Víctor Alfonso Forero Cortés, un exfuncionario de la Fiscalía que cumplió labores de policía judicial; y al técnico investigador Juan Camilo López Linares, adscrito al Nivel Central.

Estas dos personas serán presentadas ante un juez de control de garantías para legalizar los procedimientos de captura, e imputarles los delitos de falsedad ideológica en documento público; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y favorecimiento.

Los hechos que se les atribuyen corresponden a presuntas injerencias indebidas para modificar algunas versiones que involucrarían a un funcionario en actividades de narcotráfico.

Esta información se publica por razones de interés general.