Las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Risaralda permitieron que un juez de conocimiento de Belén de Umbría, condenara a 17 años y 10 meses de prisión a Robinson Andrés Cataño Loaiza, como responsable de los delitos de homicidio agravado y, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación determinó que el ahora sentenciado fue quien el pasado 26 de marzo disparara contra un hombre con quien se encontraba en el sector Los Muros de la vereda Columbia de Belén de Umbría. La gravedad de las heridas causó la muerte de la víctima.

 

Esta decisión quedó en firme.

 

CLCG/MAGA/CABS/DSR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.