La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a cinco personas quienes, por casos independientes, fueron imputadas como presuntas responsables de incurrir en el delito de violencia intrafamiliar. Los jueces privaron de la libertad a los investigados en centros carcelarios.
Tres de los ahora investigados habrían agredido a sus compañeras permanentes, y dos habrían sometido a tratos violentos a sus padres y hermanos.
En el barrio Rocío Medio de Pereira, un hombre habría desatado una discusión frente a su compañera sentimental y su hija. Al parecer, la víctima le exigió al ahora procesado que acudiera a un centro de rehabilitación. Esto, se cree, motivó la acción violenta.
En el barrio Nuevo Peñol de la misma ciudad, el pasado 12 de febrero, otro de los procesados, al parecer, sometió a malos tratos a su mamá. Uno de los hermanos del presunto agresor intervino y fue lastimado, un familiar más fue agredido con un arma corto contundente en varias partes de su cuerpo.
En Santa Rosa de Cabal fue judicializada una mujer quien habría insultado, golpeado y amenazado a sus progenitores con arma corto punzante. Las agresiones ocurrieron debido a que los familiares le habrían pedido que no inhalara pegantes en su presencia.
En ese municipio, otro hombre habría herido a su compañera sentimental en diferentes partes del cuerpo. Al parecer, la agresión se dio porque vio a la mujer hablando con un amigo.
Por su parte, en el barrio San Antonio de La Virginia, uno de los investigados, al parecer, agredió violentamente a su pareja en diferentes partes del cuerpo, a quien se cree amenazó de muerte, además de intimidarla con un arma cortopunzante.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/CABS /DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.