La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija menor de edad, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2024 en Armenia (Quindío).
Por estos hechos, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y aborto, cargos que no aceptó. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, acogiendo la petición de un fiscal de la Seccional Quindío.
Los hechos ocurrieron en el barrio Belén, en el momento que el ahora investigado se encontraba cuidando a su hija de 13 años. Al parecer, aprovechó que la víctima estaba dormida para accederla carnalmente.
De acuerdo con la investigación, esta situación ya se habría presentado en otras ocasiones. Como consecuencia de la agresión, la menor de edad quedó en estado de embarazo. El 28 de diciembre de 2024, el procesado, presuntamente, le suministró medicamentos a la niña para que abortara.
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.