El Juzgado Tercero Especializado del circuito de Bogotá condenó, en sentencia anticipada, a 23 años de prisión y multa de 196 millones a Elda Yulieth Artunduaga por el delito de secuestro extorsivo y hurto agravado.

Según lo relatado por la víctima, el 12 de abril de 2012 se contactó mediante la pagina web Badoo con Artunduaga  y después de algunas conversaciones intercambiaron números telefónicos. A los cinco días se citaron en un almacén de cadena en el sur de la ciudad.

Tras el encuentro entre la mujer y su víctima, ésta lo invitó a su casa, ubicada dentro de un establecimiento comercial. En su declaración, el hombre dijo que apenas había entrado en la casa, unos hombres lo abordaron y le dijeron que se trataba de un secuestro. Luego le quitaron sus pertenencias, las tarjetas bancarias y las llaves del carro.

Unos minutos después los secuestradores le pidieron que llamara a su familia para solicitar ayuda económica, por lo que el secuestrado llamó a su hijo y le dice que ha tenido un accidente de tránsito que hay un lesionado pero que para solucionarlo es necesario que le envíe, con una persona que llevaría su cédula, el computador y unas joyas.

Debido a lo sospechoso de la llamada el hijo de la víctima alertó a la policía, que desplegó una operación que concluyó con la captura de Elda Yulieth Artunduaga Roso y la liberación de su retenido.