Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Oiba (Santander), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario Josue Herminio Acosta, de 60 años, presunto responsable del delito de homicidio con dolo eventual en concurso con lesiones personales.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de febrero en el sector conocido como Guasca, ubicado en la vía que conduce de San Gil a Mogotes. La Fiscalía evidenció que un camión que viajaba con exceso de velocidad impactó una motocicleta en la que se movilizaba una mujer, de 40 años, y su hijo, de 26 años. El incidente causó la muerte de la conductora y dejó gravemente herido al acompañante.

La prueba de alcoholemia practicada al conductor del camión arrojó positivo grado tres.

La defensa apeló la medida.

DRA/MAGA/LJ/DSS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.