Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bucaramanga (Santander) impuso medida de aseguramiento domiciliaria a cuatro personas, presuntamente implicadas en porte ilegal de armas.
Se trata de Keiner David Robles Fuentes, Ángel Nicolás Fuente Sierra, Diego David Sánchez Uribe, Sebastián Arenales Calderón. Los dos últimos prestaban servicio militar en el municipio de Aguachica (Cesar).
Los procesados fueron imputados por el ente acusador como posibles responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas y municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.
La decisión fue adoptada luego de que el pasado 29 de enero los procesados fueran capturados en Bucaramanga mientras transportaban en un bus 23 granadas de propiedad del Ejército Nacional.
DRA/MAGA/SL/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.