Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez del circuito de Responsabilidad Penal para Adolescentes sancionara a 6 años de internamiento en centro especializado a un joven por su responsabilidad en el asesinato de un hombre en Neiva (Huila).

El capturado se encuentra de espaldas y en custodia por dos uniformados de la Policía Nacional.
El menor de edad de 17 años, fue sancionado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El menor de edad de 17 años, fue sancionado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Huila demostró que  el 26 de agosto de 2024, el joven le habría disparado a un barbero que se encontraba en su establecimiento comercial. La víctima fue trasladada a un centro médico, donde murió días después.

En el curso de la investigación se estableció que el adolescente y otra persona huyeron en una motocicleta, luego de cometer el crimen.

 

WAGG/LMFO/AMCJ/HP/JCFJ/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.