La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a Gerdmuller Constantino García Cabrera y César Donneys, de 50 y 80 años, respectivamente. Los dos hombres serían responsables de abusar sexualmente de dos menores de edad en Jamundí (Valle del Cauca). 

César Donneys, de 80 años, fue imputado por la Fiscalía con el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Los elementos materiales probatorios evidencian que esta persona habría ofrecido dinero, juguetes y alimentos a  la víctima para que no contara las agresiones a las que fue sometido. Los hechos ocurrieron en tres oportunidades, en 2018, en Jamundí.

En la fotografía se aprecia de pie a César Donneys. Viste con camisa amarilla de manga corta, jean azul y zapatillas blancas. Usa gorra negra y tiene en un mano izquierda un trapo de color amarillo. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Orden Judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
César Donneys, de 80 años, habría ofrecido dádivas para partes íntimas de una menor de 9 años en Jamundí (Valle del Cauca).

En otros hechos, el ente acusado imputó el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años a Gerdmuller Constantino García Cabrera, de 50 años. El investigado sería responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años. El delito ocurrió en octubre de 2021 y enero de 2022, cuando la joven fue sometida por la fuerza por el ahora procesado.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Gerdmuller Constantino García Cabrera. Viste con camiseta de manga corta de color blanco, con franja negra irregular a la altura del pecho; jean azul oscuro  y botas marrón con cordones negros. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Gerdmuller Constantino García Cabrera habría abusado de una menor de 12 años, utilizado la coacción y la fuerza física para someterla, en Jamundí (Valle del Cauca).

Los procesados fueron capturados el 19 y el 27 de enero, respectivamente, por uniformados de la Sijín en Jamundí. Al acoger la solicitud de la Fiscalía, los jueces de control de garantías decidieron que los presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

MAP/DSC/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.