Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 5 años y 3 meses de prisión a Diego Fernando Mendoza Rodríguez, exdirector del Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Indersantander), quien fue encontrado culpable del delito de peculado por apropiación.
La Fiscalía demostró que el sentenciado suscribió el contrato 065 de 2011, cuyo objeto permitía entregarle a la Liga de Rugby 6’500.000 pesos, para cubrir el pago de los tiquetes aéreos de una delegación de deportistas. Recursos de los cuales se apropió.
La demora en cuanto a la cancelación de la deuda hizo que la agencia de viajes, que expidió los tiquetes, comenzara el proceso de cobro ejecutivo por dicha suma.
Mendoza Rodríguez tendrá que cumplir la condena a 5 años de prisión en un centro de reclusión. También deberá pagar una multa de 7 millones 170.000 pesos.
La defensa apeló la decisión.
DRA/MAGA/AC/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.