Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en una vivienda de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Los elementos materiales probatorios y las evidencias obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, pusieron al descubierto a la posible responsable del abuso sexual y los actos de tortura en contra de un niño de cuatro años, el pasado 26 de enero, en una vivienda del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá.
Esta persona había quedado a cargo del menor de edad porque la mamá salió de la vivienda para realizar otras actividades. Al parecer, aprovechó esta circunstancia y, en horas de la madrugada, presuntamente lo golpeó y agredió sexualmente con un objeto contundente.
La víctima sufrió heridas de gravedad y fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica especializada y permanece en observación.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal violento y tortura, ambas conductas agravadas. A su turno, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La procesada fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el barrio La Arboleda de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
LMBG/AMCJ/JARG/MPM/JMPM/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.