La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a cuatro presuntos implicados en el delito de violencia intrafamiliar. Se trata de casos independientes en los que las víctimas son familiares de los agresores. Los hechos se presentaron en Cali (Valle del Cauca).
En tres casos, los investigados utilizaron armas de fuego, cortopunzante y contundentes para agredir o intimidar a las víctimas. En uno de los hechos, la agredida es la mamá del procesado.
Uno de los casos ocurrió el pasado 9 de enero e involucra a Álvaro Rodríguez Solís, imputado con los delitos de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravado. El hombre es señalado de agredir con una tabla y amenazar con una pistola a su pareja sentimental. Servidores de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al presunto implicado, a quien le fue incautada un arma de fuego y cuatro cartuchos para la misma.

En otros tres casos, fiscales de la Seccional Cali, judicializaron por el delito de violencia intrafamiliar agravada y corrió escrito de acusación en contra de Stiven Alberto Vallecilla, Jhon Alexánder España y Cristhian David González Santos. Ninguno de los presuntos agresores aceptó los cargos.


Los jueces de control de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía, decidieron que los cuatro procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.