El material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca permitió que un juez con función de control de garantías envíara a la cárcel a Felipe Rey Rey, presuntamente implicado en el delito de homicidio doloso agravado, del que fue víctima Luis Alfredo Sesiruca Chirinos.
Los hechos investigados ocurrieron el 1 de diciembre de 2024 en la vereda El Herrero, del municipio de Fosca (Cundinamarca). Videos de cámaras de seguridad y testimonios de varias personas, entre otras actividades de policía judicial, evidenciaron que el procesado estaría implicado en el crimen, presuntamente originado en un episodio de celos.
El día de los hechos, el supuesto agresor y la víctima se encontraban en un establecimiento de comercio del cual ambos salieron, y tras sostener una discusión, el ahora procesado habría agredido con un arma cortopunzante a Sesiruca Chirinos, quien perdió la vida producto de la gravedad de las heridas.
El procesado rechazó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.
LYBT/MAGA/ALG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.