Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que dos hombres fueran condenados a 2 años y 6 meses de prisión por el delito de aprovechamiento Ilícito de los recursos naturales renovables. Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el pasado 24 de julio en la vereda Santa Rosa de Rovira (Tolima).

Se trata de William Javier Vinasco Rivas y Wilton Enrique Barragán Betancourth quienes fueron sorprendidos mientras se desplazaban en un furgón por la vía que comunica las veredas Villasantana y Santa Rosa. En el vehículo transportaban madera talada ilegalmente en zona rural de ese municipio.

Expertos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) señalaron que en el procedimiento contra los ahora sentenciados fueron encontrados 76 bloques y 4 tablas de madera de la especie Caracolí, para lo cual no contaban con ningún permiso. Este material fue avaluado en más de 4’000.000 de pesos.

El juez de conocimiento emitió la condena luego de aprobar el preacuerdo realizado entre la fiscal especializada que adelantó la investigación, los procesados y su defensa. La sentencia quedó en firme.

 

PAAM/LMFO/MAGA/MCAA/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.