Las víctimas habrían sido atacadas con armas de fuego, mientras se encontraban en estado de indefensión.

En la imagen se puede observa al detenido en medios de dos agentes de policia y otros dos del GOES, atras de ellos se encuentra un baking de la policia
Meléndez Acosta, habría incumplido una medida de aseguramiento de detención domiciliaria que tenía en su contra, para ejecutar el crimen.

Los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de la posible responsabilidad de Héctor José Meléndez Acosta en el crimen de cinco personas, entre ellas un adolescente de 17 años, el pasado 27 de noviembre en inmediaciones del Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales (Nariño).

Este hombre, en compañía de un cómplice, habría llegado armado al sector conocido como Voladero y disparado en contra de un grupo, de por lo menos 10 ciudadanos, que departía. Dos de las víctimas murieron en el lugar y las otras tres fallecieron mientras eran trasladadas a un centro asistencial.

Las labores investigativas desplegadas, con apoyo de la Policía Nacional, permitieron identificar y capturar a Meléndez Acosta, de nacionalidad venezolana, en zona urbana de Ipiales (Nariño). En las verificaciones se constató que tenía en su contra una medida de aseguramiento de detención domiciliaria, la cual presuntamente desatendió para ejecutar la acción ilegal.

Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT) lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fuga de presos. 

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

AMCJ/JARG/JDS/JAG/DAT/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.