La mujer, madre de dos menores de edad, fue despojada del automotor.
La fiscalía capturó, y obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de William Antonio Torres Mejía y Yefferson Moisés Flórez Flórez, presuntamente responsables de secuestrar y asesinar a Natalia Loaiza Orozco, de 29 años de edad, quien trabajaba como conductora de un vehículo adscrito a una plataforma digital.
Torres y Flórez, de 32 y 26 años de edad, respectivamente, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, y falsedad marcaria. Cargos que no aceptaron los procesados.
Los hechos ocurrieron a la 1 de la madrugada del pasado 18 de diciembre, cuando la mujer le informó a su familia que iba a prestar un servicio de transporte.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) con el apoyo del CTI y la Sijín de la Policía Nacional, cinco horas después el esposo de la víctima recibió un mensaje de texto, supuestamente escrito por su compañera sentimental, en el que le pedía que le enviara dinero.
Poco después, el cuerpo de la mujer fue encontrado en la vereda El Noral del municipio de Copacabana (Antioquia). Estaba atado por los pies y las manos, además de presentar signos de violencia y asfixia mecánica.
Al finalizar la tarde del mismo día en el que se cometió el crimen, la Policía Nacional ubicó el vehículo hurtado a la víctima. En él se movilizaban los ahora procesados, quienes habrían alterado las placas. En su poder fueron encontrados los documentos de la mujer.
NAMT/CM/MAGA/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.