A este grupo también se le atribuyen 11 intentos de asesinato.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Erika Andrea Varela Pedroza, presunta integrante del grupo delincuencial Los Pupilos-Nueva Generación, a quienes se les atribuyen 26 asesinatos y 11 tentativas de homicidio, en Cartago (Valle del Cauca).
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los elementos materiales probatorios y evidencia física, dan cuenta que de marzo a junio de 2024 el grupo delincuencial habría participado en al menos 22 hechos delictivos que dejaron como resultado 26 personas asesinadas y 11 tentativas de homicidio.
Al parecer, participó directamente en dos eventos de homicidio: uno, el 13 de marzo, en el interior de un Billar, ubicado en el barrio Bellavista; y otro, el 14 de junio, dentro de un estanquillo, en el sector de San Nicolás.
De acuerdo con la investigación, sería una de las encargadas de ubicar y entregar información exacta de la ubicación de las víctimas para que fueran atacadas. La mujer fue capturada en vía pública de Cartago por uniformados de la Policía Nacional.
MA/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.