Se trata de alias El Enano, un integrante del grupo delincuencial ‘AK-47’ que reconoció su participación en el crimen.

En atención a las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), y producto de un preacuerdo suscrito con la Fiscalía General de la Nación, Gustavo Alexander Corredor Torres, alias El Enano, aceptó haber participado en el crimen del líder social y veedor ciudadano, Jaime Alonso Vásquez Giraldo, ocurrido el 14 de abril de este año en el barrio La Riviera, en Cúcuta (Norte de Santander).

En consecuencia, un juez penal especializado lo condenó a 28 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La investigación permitió establecer que alias El Enano, señalado cabecilla del grupo delincuencial ‘AK-47’, realizó labores de vigilancia horas antes del ataque y alertó a los sicarios sobre todos los movimientos de la víctima, desde el momento que salió de su vivienda hasta la llegada a un establecimiento de comercio, donde ocurrió el crimen.

Asimismo, se demostró que también fue el encargado de recoger el dinero que les fue pagado al hombre que disparó contra el líder social y los demás involucrados en la acción delictiva.

‘AK-47’, una organización ilegal al servicio del ´Tren de Aragua´, fue contratada para ejecutar el homicidio de Vásquez Giraldo por denunciar públicamente posibles hechos de corrupción.

Por estos hechos, la Fiscalía judicializó recientemente a dos personas más. Se trata de Linda Yesbel Araque Cárdenas, alias Yoqui, quien presuntamente condujo la motocicleta en la que el sicario huyó; y alias El Puré o El Cojo, señalado de disparar y causarle la muerte al líder social y periodista.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

AMCJ/JARG/AAB/UEI/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.