Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que habrían hurtado 36 millones de pesos a un ciudadano, en hechos ocurridos en San Vicente del Chucurí (Santander), el pasado 30 de noviembre.
Un fiscal de la Seccional Santander les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tentativa de homicidio y hurto calificado, las dos últimas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Rodrigo Uribe Toloza, alias El Mico; y Gabriel Niño Garcés, alias Boyaco, al parecer, abordaron a la víctima que transportaba esa alta suma de dinero, producto de la comercialización de ganado.
Los procesados le habrían disparado en dos oportunidades, para hurtarlo y huyeron del lugar en motocicletas. La víctima, pese a la gravedad de las heridas, logró identificar a los asaltantes y alertó a las autoridades.
Los hombres fueron capturados en un operativo conjunto entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional.
DRA/LMFO/AMCJ/MAZ/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.