La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían tocado las partes íntimas de dos menores de edad, en hechos distintos, registrados en Tuluá y Buga (Valle del Cauca).

En ambos hechos los hoy investigados, a quienes se les imputó el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, eran cercanos al círculo familiar de las víctimas de 5 y 6 años, respectivamente.

En uno de los casos ocurrido en Buga, el hombre, al parecer, tocó las partes íntimas de su sobrina, de 6 años, cuando simulaba estar jugando con ella. Situación que se habría repetido en anteriores oportunidades.

En la fotografía se aprecia al suboficial de pie y con los brazos atrás. Viste sudadera negra con rayas blancas horizontales, en el lado derecho de la chaqueta y rayas verticales blancas en la manga derecha del pantalón. Al lado derecho de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía y en el lado izquierdo un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Este suboficial activo del Ejército fue judicializado como presunto responsable de actos sexuales con una menor de edad, en Buga (Valle del Cauca).

Esta persona fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional.

De otra parte, en Tuluá fue judicializado un hombre de 60 años quien presuntamente tocó las partes íntimas de una menor de 5 años, sobrina de su pareja sentimental. La situación se habría presentado en enero de 2019 cuando la niña se encontraba de visita.

En la Fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás al presunto implicado. Viste camisa de manga corta color rosado oscuro y jean azul. Al lado izquierdo de él hay una servidora del CTI y detrás de ellos hay un pendón institucional de la
Este hombre fue judicializado como presunto implicado en actos sexuales con una menor de edad, en Tuluá (Valle del Cauca).

En ambos casos, jueces de control de garantías acogieron la solicitud de fiscales adscritos a la Seccional Valle del Cauca y les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

 

 

 

 

MAP/CFG/DSVC/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.