La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado La Familia, por su presunta responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en la Comuna 10, en Pasto (Nariño).

Se trata de Rosa Madroñero Bolaños, Jacinto Cedeño, Jeferson Ferley Cedeño Cortez y Luz María Cedeño Cortes, a quienes un fiscal Seccional en Nariño les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, los cuatro imputados, se encargarían de la distribución y venta de marihuana, bazuco y cocaína en los barrios Río Blanco y Torres de San Luis de la Comuna 10.

Este grupo, al parecer, comercializaba los estupefacientes, bajo la modalidad de menudeo, en parques comunitarios y zonas verdes, generando situaciones de inseguridad entre los habitantes de los barrios afectados.

Estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas a dos inmuebles, donde se incautaron varias dosis de estupefacientes.

En ese sentido, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

 

JGPV/JPGG/DSN/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.