La Fiscalía judicializó, ante un juez con función de control de garantías, a tres ciudadanos venezolanos, quienes, presuntamente, integran un grupo delincuencial autodenominado Los Ayacuchos, dedicado al hurto en la capital del Guainía.
Por el delito de hurto calificado y agravado fueron imputados Cristian Jesús Pónare Guaran, Keyffer Alexánder Estanga y Silfrido José Rodríguez Montaño. Fueron capturados por orden judicial, por la Policía Nacional en tres sectores urbanos de Inírida (Guainía). Los cargos fueron aceptados por los extranjeros.

Le puede interesar: Fiscalía judicializa a menor que estaría involucrado en un hurto en la isla de San Andrés
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, cuando las víctimas, dos hermanos y sus familias, se trasladaron hasta una comunidad indígena a las afueras del casco urbano, para hacer un negocio de la compra de unos motores fuera de borda. En ese lugar, al parecer, fueron intimidados con armas de fuego y despojados de todas sus pertenencias y más de 34 millones de pesos que tenían en su poder, para concretar la compra de estos elementos.
Lea también: Asegurado en centro carcelario presunto responsable del hurto de motocicletas en Floridablanca, Santander
El juez acogió la solicitud realizada por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
LAZL/LMFO/DPR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.