Los elementos materiales de prueba, aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 18 años de prisión a un padrastro, responsable del delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
Le puede interesar: Ofensiva contra presuntos abusadores sexuales deja a cinco hombres judicializados en Bolívar
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Pozón de Cartagena en el 2015. En ese lugar, el hombre, de 40 años, aprovechaba que su compañera sentimental salía a realizar prácticas académicas y lo dejaba al cuidado de su hija, de 8, a quien le realizaba todo tipo de vejámenes sexuales.
Lea también: A la cárcel presunto responsable del abuso sexual de cuatro menores de edad en Valle del Cauca y Caldas
La Fiscalía demostró que el padrastro amenazaba a la menor con sacarla de la casa junto con su madre, si no accedía a ver vídeos de contenido sexual y de aceptar todas sus pretensiones.
MEVA/LMFO/AC/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.