Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano dominicano Bienvenido Ramírez Leonardo, de 69 años, debido a su aparente responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea también: Judicializados ‘Los Castas’ presuntos responsables de tráfico local de estupefacientes en Córdoba
El extranjero fue capturado el pasado 29 de septiembre en el aeropuerto de Cartagena. Al parecer, pretendía salir del país con rumbo a Santo Domingo (República Dominicana) portando 687 gramos de cocaína, camuflada en un par de tenis que llevaba dentro de su equipaje de mano.

Le puede interesar: A la cárcel dos personas que buscarían comercializar estupefacientes en el centro de Neiva
Las cuatro bolsas de estupefacientes iban en los zapatos, y el peso inusual de estos llamó la atención de las autoridades, que procedieron a la requisa.
Ramírez Leonardo no aceptó su responsabilidad en los cargos formulados por el ente acusador y deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.
MEVA/LMFO/MAGA/BR/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.