Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramural al ciudadano escocés Ricky Grant Courage, quien sería responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los hechos se registraron el pasado 29 de septiembre en el aeropuerto de Cartagena donde el extranjero, de 32 años, habría intentado abordar un vuelo hacia Escocia, portando 1.976 gramos de cocaína.
La sustancia ilegal fue detectada en la maleta del procesado en medio de la inspección policial con servicio de guía canina que se realiza a equipajes internacionales ya facturados. Entre los objetos personales del extranjero fueron encontrados seis paquetes cubiertos con plásticos negros.
Grant Courage no aceptó su responsabilidad en el delito imputado y por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
MEVA/MAGA/FP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.