Entre las víctimas se encuentra una menor de 17 años.

La Fiscalía General de la Nación judicializó en Putumayo a tres hombres, presuntamente implicados en actos relacionados con maltratos físicos, verbales, psicológicos contra sus parejas sentimentales.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Sibundoy, Puerto Asís y Mocoa. La Fiscalía imputó a los agresores, según sus posibles responsabilidades individuales, el delito de violencia intrafamiliar. Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra, sus capturas estuvieron a cargo de la Policía Nacional. Todos deberán cumplir las medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El capturado se encuentra de espaldas y custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de la foto hay un backing de la Policía Nacional y el capturado tiene un buzo blanco, jeans y botas.
Se presume que una de las habitaciones donde se hospedaron el hombre le habría realizado varios reclamos a la joven, quien trató de huir. El investigado, al parecer, agredió de distintas maneras y en múltiples oportunidades a la víctima, además de intentar estrangularla.

En uno de los hechos fue afectada la integridad de una menor de 17 años. La agresión ocurrió en junio de 2024 en un hotel ubicado en el barrio El Centro de Puerto Asís (Putumayo).  Se evidenció que el hombre, al parecer, citó a la adolescente a dicho lugar para tratar de restablecer la relación de pareja y volver a convivir con ella.

 El capturado se encuentra de frente y custodiado por un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de la foto hay un backing de la Fiscalía y el capturado tiene una chaqueta negra, bermudas y tennis negros.
Según la investigación, el judicializado habría llegado hasta su vivienda y bajo efectos del alcohol, amenazó a su pareja con un arma cortopunzante, hiriéndole el rostro.

Se presume que una de las habitaciones donde se hospedaron el hombre le habría realizado varios reclamos a la joven, quien trató de huir. El investigado, al parecer, agredió de distintas maneras y en múltiples oportunidades a la víctima, además de intentar estrangularla.

 El capturado se encuentra de frente y custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de la foto hay un backing de la Policía y el capturado tiene un buzo blanco, jean y tennis negros.
Al parecer, durante los dos años de convivencia con su compañera sentimental, el hombre la agredía.

WAGG/LMFO/MAGA/ARR/AR/DSP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.