Las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitieron que un juez de conocimiento condenara a 12 años y 3 meses de prisión a un hombre que le realizaba tocamientos íntimos a su nieta, de 10 años.

El ente investigador demostró la culpabilidad del condenado a quien había imputado con el delito de acto sexual con menor de 14 años. Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el barrio El Espinal de Cartagena. Allí llegó el sentenciado, de 64 años, para convivir con su hija, y se determinó que aprovechaba las noches para agredir a la menor.

En el proceso se estableció que el hombre de la tercera edad amenazaba a la niña con hacerle daño si contaba lo sucedido, y además le narraba historias de miedo para intimidarla y que accediera a sus pretensiones sexuales.

En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado el 8 de febrero de 2021 en la capital de Bolívar.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/MAGA/AC/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.