La Fiscalía General de la Nación judicializó a Camilo Agobardo Montes Valencia como presunto responsable del delito de desplazamiento forzado agravado. Según la investigación, el procesado habría incurrido en dicho punible contra un primo suyo a quien, se cree, obligó a abandonar su vivienda.

 En la foto está el procesado con un servidor del CTI y otro del Ejército Nacional
Presunto responsable de desplazar a sus familiares del barrio Caicedo de Medellín

El ente acusador evidenció que Montes Valencia salió de la cárcel en 2020 y desde entonces emprendió una serie de amenazas contra un primo suyo, la esposa de este y su hijo de 8 años. El temor hizo que la familia completa se viera obligada a abandonar su casa, ubicada en el barrio Caicedo La Toma de Medellín, el 21 de agosto de 2023.

En marzo del presente año, la familia regresó a su domicilio donde Montes Valencia los habría recibido con un arma de fuego. Desde entonces retornaron las amenazas provocando un segundo desplazamiento el 16 de julio.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional.

El hombre negó su responsabilidad en cuanto a los cargos que su contra imputó un fiscal destacado ante el Gaula militar.

NAMT/JCM/LMFO/MAGA/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.