Vistorio Rojas Banuvi, Luis Iver Martínez Córdoba y Jarinzo Bailarín Curupia fueron condenados a 21 años de prisión por un juez de Quibdó (Chocó), quien los encontró responsables del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Un fiscal de la Seccional Chocó demostró que estas personas fueron detenidas cuando tenían en su poder un fusil con su proveedor, 100 cartuchos calibre 7.62, una pistola 5.56 con 28 cartuchos, 2 radio de comunicaciones y 4 teléfonos celulares, un GPS, una culata, un disparador de rifle, 5 hamacas y un chaleco.

Los tres hombres fueron capturados el 5 de mayo de 2020 en Bahía Solano (Chocó). La Fiscalía comprobó que todos pertenecen al grupo armado ilegal ELN.

La decisión del juzgado ordena que deberán pagar la condena en la cárcel.

JLH/LMFO/MAGAMMO

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.