La Fiscalía General de la Nación obtuvo una condena a 9 años de prisión contra Alexánder Ferreira Moya, alias Chagui, quien aceptó su responsabilidad en cuanto a los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, y agravado.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2019 en Cúcuta (Norte de Santander), cuando ‘Chagui’, en compañía de otro hombre, interceptó a la víctima, de 58 años, a quien le disparó y luego hurtó el dinero que llevaba.

Entrevistas, inspección al lugar de los hechos y reconocimientos fotográficos, entre otras labores de policía judicial, permitieron identificar a Ferreira Moya como uno de los responsables del homicidio.

Ferreira Moya fue capturado por orden judicial en noviembre de 2020, por uniformados de la Policía Nacional. Por decisión del juez el responsable continuará recluido en la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.

MPHA/CFG/MAGA/EAGS/EDBC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.