Cristopher Rivera Olivar fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del intento de homicidio de un hombre en Popayán (Cauca). La fiscalía imputó al procesado el delito de homicidio agravado, en grado de tentativa.
Los hechos investigados ocurrieron el 14 de junio de 2020 en el barrio Los Sauces, donde en un aparente intento de hurto, el procesado habría atacado a la víctima con arma cortopunzante. Labores de policía judicial le permitió a la fiscalía establecer la identidad del presunto agresor, quien el día de los hechos se movilizaba en una motocicleta.

Tras solicitar su captura, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional en vía pública de Popayán, Rivera Olivar fue detenido el 3 de septiembre.
La pena deberá ser cumplida en un centro carcelario, por decisión de un juez de control de garantías.
MAP/CFG/DSC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.