Los procesados no aceptaron el delito de violencia contra servidor público agravado imputado por la Fiscalía.
Como parte del trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, fue posible imputar el delito de violencia contra servidor público agravado a los hermanos Óscar Leonardo y Milton Enrique Baquero Peña.
Los elementos de prueba dan cuenta de que el 20 de junio de 2024 los procesados, en aparente estado de embriaguez, generaron alteraciones al interior en una aeronave que cubría la ruta Bogotá – Cali, al punto que, se cree, intentaron agredir a la tripulación.
Por estos hechos los dos hombres fueron requeridos por uniformados de la Policía Nacional quienes les solicitaron su identificación. Uno de los ahora procesados habría respondido el requerimiento de manera despectiva, luego de lo cual habrían agredido físicamente a los policiales.
Ninguno de los procesados aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/MAGA/OMBP/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.