Una mujer de 28 años fue judicializada como presunta responsable de agredir con un vidrio a su excompañero sentimental, en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca). Por esta razón la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a María de Los Ángeles Vélez Castillo. Tiene prenda tipo vestido de color rojo estampado, así como zapatilla negras con fucsia. Al lado derecho de ella hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al lado izquierdo un uniformado de la Policía Nacional.
María de Los Ángeles Vélez Castillo es señalada de agredir a su excompañero sentimental con un vidrio en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 17 de agosto en una vía pública del barrio El Centro en dicho municipio donde la víctima, de 39 años, al parecer, fue atacada por su expareja, cuando se encontraba de espaldas y departiendo con otras personas. Tras ser herido en varias oportunidades el hombre fue llevado a una institución médica para ser atendido.

Testimonios recogidos por los investigadores permitieron establecer que la procesada habría amenazado de muerte a la víctima si se rehusaba a continuar la relación sentimental. La mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional el pasado 2 de septiembre.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le ordenó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario de Jamundí (Valle del Cauca).

MAP/CFG/DSVC/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.