La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, agredían físicamente a personas de su entorno familiar en el municipio de Tumaco (Nariño). Los procesados fueron imputados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, con delitos de violencia intrafamiliar agravada y violencia contra servidor público.
El primer caso se relaciona con un hombre que el pasado 30 de agosto habría ingresado de manera violenta a la vivienda de sus padres a quienes, se cree, agredió físicamente y afectó varios de sus enseres. Uniformados de la policía acudieron al lugar ante los llamados de auxilio de las víctimas y capturaron al ahora procesado.
En otro hecho, ocurrido en Tumaco (Nariño), un hombre fue judicializado por intimidar con un arma cortopunzante a su excompañera sentimental y a su hija de 20 años. Esta situación se presentó el pasado 26 de agosto en un parque del barrio Obrero, donde el procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.
En ambos casos los jueces acogieron la solicitud de la Fiscalía y se dispuso que los investigados cumplan la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/CFG/DSN/MAGA.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.