La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías de Valledupar impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres presuntamente responsables del delito de extorsión.
Se trata de Yeison Ardila Durán y Obeimar Mandon quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 13 de agosto en San Diego (Cesar). Los operativos estuvieron a cargo del Gaula Militar y la Policía Nacional, y se concretaron cuando los procesados recibían 150 millones de pesos, presuntamente vinculados con extorsión a un contratista vial en El Cesar.

La exigencia económica se realizó mediante llamadas telefónicas y mensajes de textos a nombre de un grupo armado ilegal. En la comunicación la víctima era amenazada con quemar la maquinaria amarilla utilizada en la vía San José – Media Luna.
Los procesados no aceptaron su responsabilidad por el delito imputado.
EDH/MAGA/JMAB/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





