Por petición de fiscales de la Unidad de Vida de Cartagena, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento carcelario a tres hombres, presuntamente implicados en el delito de homicidio agravado. Los hechos investigados ocurrieron en la capital de Bolívar.
Le puede interesar: Condenado alias Cucaracho por el homicidio de un líder social de las comunidades negras de Colombia
Se trata de Jorge Moisés González Altahona, de 21 años, y Jorge Luis Chico Cortez, alias Pirata, de 26; quienes el pasado 20 de agosto habrían atacado con armas cortopunzantes a un empelado de un lavadero de carros ubicado en el barrio Retén Doña Manuela. Producto de la agresión la víctima, de 37 años, perdió la vida en el lugar de los hechos.

Lea también: ‘Los Gallinas’ fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en siete homicidios cometidos en Ibagué
Así mismo, fue judicializado Óscar José Guerra Niño, de 30 años. La investigación evidenció que el pasado 21 de agosto el procesado, quien estaba recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, habría atacado a otro interno de 40 años con la tapa de una alcantarilla. La agresión causó la muerte de la víctima.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.
MEVA/LMFO/MAGA/JB/DS/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.