Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Guainía – Vaupés judicializó por el delito de feminicidio a Diego Augusto Barrera Rodríguez, quien hace parte de una comunidad indígena.

La Fiscalía investiga al procesado como posible responsable de la muerte violenta de su esposa, ocurrida el pasado 27 de abril. Los hechos ocurrieron cuando la pareja departía en una casa de la comunidad indígena de Trinidad de Tiquié, en Mitú (Vaupés).

El capturado está esposado y custodiado por dos servidores del CTI.
Diego Augusto Barrera Rodríguez aceptó el cargo de feminicidio, imputado por la Fiscalía.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al procesado el pasado 23 de agosto, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

Barrera Rodríguez aceptó el cargo de feminicidio que le imputó la Fiscalía General de la Nación, y por petición del ente acusador, el juez impuso medida carcelaria en su contra.

 

 

LAZL/CFG/MAGA/DPR/DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.