La víctima fue atacada con arma blanca.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Pedro Emilio Acosta Ávila por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y hurto calificado ambas conductas agravadas. El hombre habría atacado con arma blanca a una joven para despojarla de sus pertenecías.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en horas de la mañana en el barrio Concepción, de la localidad de Barrios Unidos.

La víctima de 22 años caminaba hacia su trabajo en un call center y en el trayecto fue abordada por Acosta Ávila quien la habría amenazado con arma blanca para que entregara su celular.

La mujer se resistió al robo y en ese momento, el hoy procesado, la atacaría en 12 oportunidades con arma blanca dejándola  gravemente herida, minutos después falleció. El agresor huyó del lugar, con el móvil hurtado.

El hombre fue capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional en el norte de Bogotá y presentado ante un juez de control de garantías quien le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

FAGH/AMCJ/AM/SB/FA/LYBT

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.